Skip links

EL VIDRIO, protagonista en casas campestres

 

Los seres humanos necesitamos de la naturaleza. Las relaciones interpersonalestambién son importantes, aunque hoy disponemos de medios tecnológicos quefacilitan el contacto y mantienen el vínculo con los otros. Y si bien estos noreemplazan la presencia física, reducen las distancias.Con la naturaleza es distinto: es imposible equiparar una pantalla al contacto conel aire y el verde de los campos. Acercarnos a ella a través de la arquitecturarequiere que tanto la geometría como la materialidad estén diseñadas en funcióndel lugar. De ahí que la forma como una casa campestre dialoga con el entornonatural, aumenta o disminuye la relación de las personas con el mismo.
 
El vidrio puede ser utilizado con un doble propósito: para lograr una apertura másdirecta al exterior y para mejorar las condiciones climáticas al interior. Lasventanas mitigan el frío mediante cámaras de aire, doble capa de vidrio laminado yperfilería de aluminio.Las pérgolas de vidrio ubicadas en las terrazas exteriores crean un efectoinvernadero que mitiga las bajas temperaturas. Las ventanas de doble vidriolaminado y el piso con calefacción radiante aportan a la generación de calor.
 
El  vidrio ofrece a los arquitectos un sinfín de posibilidades relativas tanto con losprincipios de diseño como con los parámetros de sostenibilidad ambiental y bioclimática.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
¡Hola! 👋 Estamos aquí para dar solucion a sus requerimientos. ¡Gracias por visitar nuestra página web! 🌐✨ #SOYVITELSA\"